Lealtades inconscientes, ¿Cómo influye en mi vida la historia de mi clan?

Sabías que…

¿Puedes estar cargando con la historia de un antepasado que llevaba tú mismo nombre o parecido físico?…

¿Qué la profesión u oficio al que te dedicas puede ser una forma de reparar los conflictos o dramas transgeneracionales  de tu clan?

¿Qué si tu  fecha de nacimiento y concepción  se relaciona con la de otros miembros de tu clan, pueden tener relación con tus bloqueos económicos, enfermedades o conflictos emocionales, y los dramas vividos a lo largo de tu historia de vida?

Anne Ancelin Schützenberger, psicóloga y escritora del libro ¡Ay, mis ancestros! decía:

“Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”.

“La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias.

Particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.»

Alejandro Jodorowsky

La exploración del árbol permite comprenderse y encontrar sentido a nuestra historia a partir de las propias raíces. Para ello es preciso reunir información y leerla con base a las leyes de nuestro funcionamiento biológico arcaico, las leyes del árbol y las características de nuestro inconsciente, todo con intuición y sentido del humor. El Trabajo con el árbol es profundo, serio y exigente. No obstante, se propone que, en la medida de lo posible, lo realicemos con sentido del humor.

En el TALLER DE PSICOGENEALOGÍA  podrás aprender cómo ayuda a sanar tu árbol genealógico, liberarte de la influencia y legado transmitido en el inconsciente familiar, tomar consciencia y encuentra el sentido de tu historia de vida.

En el taller podrás ver como los comportamientos de cada individuo están profundamente marcados por su contexto familiar, desentrañando lealtades invisibles y distinguiendo las identificaciones inconscientes repetitivas que te han obligado a pagar las deudas del pasado de tus ancestros, y a repetir tareas interrumpidas o no terminadas, libérate y se partícipe activo de tu propio destino.

¡Recuerda que queremos que todo tu árbol familiar se sane!, 

Ofrecemos experiencias transformadoras por medio de terapias individuales, talleres, conferencias y cursos.

Artículos relacionados

Cómo controlar las emociones

¿Cómo controlar las emociones? La clave para controlar nuestras emociones está en aceptarlas y reconocer cuáles son las adecuadas según la situación que vivamos. Desde Bioreprogramación queremos que comprendas que

SEGUIR LEYENDO »
× Whatsapp