Bioreprogramación

Tengo problemas con mi esposa: una expresión que tiene solución

Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®

He escuchado a muchos hombres que me dicen “tengo problemas con mi esposa”. Mi respuesta ante esto es que las dificultades en pareja son normales; aquí lo más importante no es la dificultad sino su origen y hoy entenderemos más de eso.

Que los matrimonios entren en crisis no es algo nuevo. Que las relaciones de pareja atraviesen por retos humanos tampoco lo es. Lo que para muchos sí puede parecer novedoso en su realidad, es identificar la raíz de los problemas personales y que de una u otra manera afectan la relación con sus esposas. 

Identificar todo esto es posible desde la Bioreprogramación®  y hoy verás cómo sacarle el máximo provecho para tu realidad. 

Vamos a ver todo.

  • Matrimonios en crisis
  • 5 puntos para dejar de decir ¡tengo problemas con mi esposa!
  • Bioreprogramación® en Contexto

Matrimonios en crisis

No son las relaciones las que entran en crisis, son las personas que hacen parte de ellas las que atraviesan dificultades desde su realidad humana. En el momento que una de las partes afronta procesos internos el exterior se ve impactado.

Esta es la dinámica real de las relaciones, en la que cada uno desde la individualidad aporta su mundo consciente e inconsciente a un interés que tienen en común ambas partes.   

¿Pero qué significa eso del consciente e inconsciente? 

Todos tenemos una parte consciente que es la encargada del 5% de nuestras decisiones y un lado inconsciente que determina el 95% de nuestras acciones en el día a día. 

Es cierto que nuestra vida es una constante toma de decisiones y al vivir en pareja esto se magnifica y cuando nuestras bases a la hora de elegir algo no son las más óptimas el resultado puede ser un completo caos. 

El proceso de hacernos conscientes de nuestras elecciones comienza desde que somos unos niños; pero es en la medida que crecemos que comenzamos a entender realmente todo lo que significa elegir. Es basados en eso que a lo largo de nuestra vida experimentamos sensaciones como el miedo o la ansiedad cuando vamos a tomar alguna decisión; solo por mencionar algunas.

Lo anterior aplica para todos a la hora de estar en una relación y cuando todo esto sale a flote y no está en armonía es cuando decimos que nuestros vínculos entran en crisis. 

5 puntos para dejar de decir ¡tengo problemas con mi esposa!

Avanzar en los problemas que se tienen en una relación es posible una vez trabajamos en nuestro mundo y ser interior.  Antes de que todo el caos que hay en el hogar se convierta en ruptura tengamos en cuenta los  siguientes puntos:

  1. Aceptemos que tenemos un problema: la primera y más importante etapa para afrontar cualquier problema es reconocer que existe. Si no estamos dispuestos a aceptar que hay algo que nos tiene incómodos sea a nivel interno o externo, difícilmente podremos solucionarlo o tomar decisiones.
  1. Identifiquemos el verdadero problema: muchas veces los problemas en pareja tienen un origen que ambos desconocen y por ende no se ataca la raíz del mismo. Por ejemplo, si dices “tengo problemas con mi esposa porque se queja mucho de que paso mucho tiempo en el trabajo”; el verdadero problema podría ser que estamos descuidando mucho nuestro hogar. 

Incluso si vemos más al detalle el ejemplo anterior, podríamos indagar en la realidad del esposo, si vio esto como ejemplo en casa o creció con la creencia que el hombre siempre debe estar en el trabajo. 

Lo mejor de todo esto es que todo esto se puede reprogramar y darle un nuevo significado. De este punto hablaremos más adelante. 

  1. Hagámonos responsables: cuando se trata de resolver conflictos de pareja, es importante que cada uno se haga responsable de sus acciones y comportamientos. Para que esto sea aplicable debemos ser conscientes de nuestros errores, asumir donde nacen y darles un nuevo significado para corregirlos. 
  1. Comunicación abierta y honesta: la comunicación es clave en cualquier tipo de relación que tengamos, pero es especialmente importante cuando estamos en pareja. Es determinante que ambas partes estén dispuestas a escucharse, tanto para todo lo positivo como para las dificultades.

Es claro que cuando aceptamos y  somos conscientes de todo lo que sucede en nuestro interior lo podemos expresar de forma sencilla y clara. 

  1. Dediquemos tiempo a estar en pareja: es cierto que nuestra vida puede ser muy ocupada, pero vivir en pareja requiere un compromiso constante. Asegurémonos  de dedicarnos tiempo, no importa  incluso si son solo 30 minutos al día. Esto evidenciará que hay compromiso de ambas partes. 

Bioreprogramación® en Contexto

Así como lo hablamos al comienzo del texto existen características individuales que son determinantes en la construcción de la pareja. En medio de esa expresión  “tengo problemas con mi esposa”  hay un sinfín de sensaciones y realidades.

Esas realidades están  relacionadas con  algo que conocemos como Guion mental personal,  que es la película que hicimos en nuestro inconsciente cuando éramos pequeños. 

Esa película y esas grabaciones, e incluso, esas creencias que grabamos y que nos sirvieron para sobrevivir, aquí y ahora ya no nos sirven; porque estamos dando las mismas respuestas de cuando éramos pequeños.

Cuando ese tipo de circunstancias aparecen es muy factible que los retos se hagan presentes en la relación de pareja. 

¿Esto se puede transformar de raíz?

Ya vimos 5 puntos que permiten que las dificultades con nuestra pareja logren menguar. Ahora profundizaremos en uno adicional que permitirá trabajar en aquellos problemas con nuestra esposa o esposo. 

Buscar ayuda también es una solución. Entender por qué pensamos y decidimos cómo lo hacemos es determinante para que nuestros vínculos se fortalezcan; pero lo más valioso será tener un trabajo personal que nos lleve a evolucionar, transformar y elegir un mejor camino en nuestra vida. 

Es en este punto donde la Bioreprogramación® se hace presente y nos ayuda por medio de una experta a ver nuestra realidad desde otra perspectiva, a mirarnos detenidamente de forma interior, permitiéndonos comprender cuál es el mensaje que quiere darnos nuestro cuerpo o las experiencias que estamos atravesando. 

¿Cómo es una sesión de Bioreprogramación®?

Durante una sesión o terapia de Bioreprogramación® tenemos la posibilidad de escuchar nuestro cuerpo y los mensajes que este nos da. Esto permite que seamos conscientes del origen de la enfermedad y de esos comportamientos que molestan. 

A partir de lo anterior logramos contactar con nuestros propios recursos internos para de esta forma recuperar nuestra salud, amor propio y bienestar; así daremos pasos hacia adelante en pro de nuestra transformación personal.

Aquí es muy importante aclarar algo, la Bioreprogramación® es una psicoterapia que no reemplaza a una consulta médica ni a otro profesional de la salud. No reemplaza los tratamientos médicos, ni la cirugía; tampoco es un diagnóstico. 

La Bioreprogramación® es una manera de abordar y observar la enfermedad sin pretender ser una sanación definitiva o una verdad absoluta.

Conclusiones

La expresión “tengo problemas con mi esposa” nos ayuda a comprender que cada uno de las partes de una relación es determinante para que esta encuentre el éxito o permanezca en crisis. Además, debemos saber que los conflictos en los vínculos de pareja son normales, lo realmente valioso es identificar su origen. 

Para transformar aquellos momentos de dificultad existen distintos puntos que podemos abordar y usar a nuestro favor, entre los que encontramos reconocer los problemas, hacernos responsables de nuestros actos  y trabajar en la comunicación mutua. 

Una de las posibles soluciones para identificar todo lo que somos a nivel interno es la Bioreprogramación®. Con esta psicoterapia sabremos el origen de las dificultades personales que derivan en nuestras relaciones.  

Para tener presente

Todas las dudas que puedan surgir con respecto a este u otros temas estaremos siempre atentos a responderlas. Además los invitamos a leer los diferentes artículos de nuestro blog que están relacionados con la Bioreprogramación®, el tratamiento de enfermedades por medio de psicoterapias y situaciones que vivimos día a día.

Scroll to Top

Guion Mental Personal

DOS CLASES GRATUITAS 22 Y 23 DE ABRIL

¿Tropezando siempre con la misma piedra? ¿Sientes que repites patrones que te hacen infeliz?

guion mental personal

Abrir chat
1
Hola, que alegría tenerte aquí 👋
¿Cómo podemos ayudarte?