¿Qué es la BioReprogramación?

Es una psicoterapia que reúne diversas técnicas y herramientas terapéuticas, cuyo objetivo es ayudar a encontrar el origen de las  enfermedades y conflictos que nos impiden o dificultan conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.

Además, muestra cómo todas las enfermedades tienen un sentido biológico y nos develan un conflicto emocional. En ocasiones, son incluso respuestas aprendidas en el pasado ante una situación difícil que quedó grabada en nuestra mente inconsciente como una solución de supervivencia; y que aunque aquí y ahora ya no nos sirva, la respuesta antigua sigue automatizada.

La BioReprogramación es un método teórico-práctico  de terapia y  aproximación a la salud que se interesa, sin excepción, por el origen de todos los conflictos y de las enfermedades. Con esta técnica terapeútica se puede trabajar CUALQUIER situación  que preocupe, cualquier enfermedad, o cualquier cosa que para el consultante represente un problema. Todo tiene su origen y es posible encontrar una solución.

¿Para qué la BioReprogramación?

Lo normal es que cuando una persona no se encuentra bien en algún ámbito de su vida (físico-emocional-mental-espiritual), busque un médico u otro especialista externo y ajeno a su conflicto que le ayude a recuperar el bienestar.  Lo poco común es que miremos hacia dentro y nos preguntemos cuál es el mensaje que quiere darnos nuestro cuerpo con esa sensación, síntoma o enfermedad.  Esa pregunta eleva nuestro nivel de consciencia y nos revela cómo “la enfermedad viene para curarnos”tal y cómo decía Carl Gustav Jung.

¿Cómo es una sesión de BioReprogramación?

Una sesión o terapia de BioReprogramación consiste en acompañar a la persona a  escuchar su cuerpo y los mensajes que este le da; a poner en la consciencia el origen de la enfermedad y de esos comportamientos que molestan y a contactar con sus propios recursos internos para recuperar su salud, su amor propio y su bienestar.

IMPORTANTE!! La BioReprogramación es una psicoterapia que no reemplaza a una consulta médica ni ningún otro profesional de la salud. No reemplaza los tratamientos médicos ni la cirugía; tampoco es un diagnóstico. La BioReprogramación es una manera de abordar y observar la enfermedad sin pretender ser una sanación definitiva o una verdad absoluta. Para comprobar esta o cualquier otra forma de terapia, deberás experimentarla.