Bioreprogramación

Descubre cómo sanar la relación con el dinero

Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, título homologado en España. Conferencista Internacional y creadora de la Bioreprogramación®, el Curso de Guion Mental Personal, el Taller de Herramientas de Terapia y el Taller Vivencial Volver a Nacer.

¿Quieres saber cómo sanar la relación con el dinero? En este artículo te comento varios ejemplos reales (de terapias) y te explico lo que debes hacer para lograrlo.

Hola, hace unos días empecé a atender a una chica en terapia. Es una chica que es emprendedora y tiene un negocio muy importante, se trae un negocio muy importante entre manos en el que quiere tener éxito y ella dice:

“Es que a mi me encanta el dinero, me encanta, me encanta, yo quiero tener mucho dinero, yo quiero ser millonaria”

Sin embargo, hay una frase de Alejandro Jodorowsky que a mi me encanta, que dice: “Si hay algo que deseas mucho y no lo tienes es porque no tenerlo es la solución”. Y yo le agregué, es la solución para el inconsciente

Pues bien, en un momento dado de la consulta yo le pregunté: ¿Qué es lo que no te gusta de ti? Y me dice: “Que me guste tanto el dinero”. Así que hay una incongruencia, ¿verdad? 

Pues por una parte quiere ser millonaria y por la otra no le gusta que le guste el dinero. Y le pregunto: ¿Qué es lo peor que puede pasar entonces si consigues dinero? “Que a mi familia no le guste”

Pues bien, si tiene esa incongruencia, quiere dinero y piensa que su familia se va a molestar si ella consigue todo el dinero que quiere, la solución para su inconsciente es no tenerlo.

¿Por qué? Porque todos queremos ser aceptados, amados y reconocidos por nuestro clan. Ella piensa esa era la película que ya se contaba en realidad, porque su familia ha tenido dinero y tienen dinero y ella pensaba que su familia se iba a molestar si ella conseguía mucho dinero. 

Entonces, es importantísimo trabajar las creencias limitantes que tenemos, las películas y las historias que nos contamos y que no haya una incongruencia entre lo que quiero y el resultado que voy a obtener. Porque entonces, va a ser muy difícil conseguirlo. 

También es interesante, al encontrar todas esas cosas, ya ella puede llegar a tener sus propias creencias, sus propias ideas y decidir que independientemente de que le guste o no a su familia, ella va a lograr sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
1
Hola, que alegría tenerte aquí 👋
¿Cómo podemos ayudarte?