Bioreprogramación

¿Existen las decisiones erróneas?

Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, título homologado en España. Conferencista Internacional y creadora de la Bioreprogramación®, el Curso de Guion Mental Personal, el Taller de Herramientas de Terapia y el Taller Vivencial Volver a Nacer.

Para la sociedad las decisiones erróneas son aquellas que por lo general nos hacen sentir que fallamos o que nos alejamos de aquellos propósitos que teníamos en mente. ¿Pero, realmente existen? Hoy en Biorepro analizaremos esto y mucho más. 

Hemos analizado a través de diferentes textos en nuestra web que somos el producto de experiencias pasadas, de creencias marcadas por nuestros padres o círculos cercanos y por consiguiente por las decisiones que tomamos conforme vamos creciendo. 

Es por esto que con una mirada un poco más profunda te mostraremos el mundo de las decisiones erróneas y su verdadera  influencia en la vida de cada uno.

Comencemos: 

  • Las decisiones erróneas no existen
  • El pasado y sus decisiones 
  • El presente y sus situaciones
  • Bioreprogramación® en Contexto

Las decisiones erróneas no existen

Vivir nos invita a estar constantemente decidiendo, unos escenarios son más sencillos que otros, pero en promedio al día tomamos más de 30 mil decisiones.

Por supuesto que el mayor porcentaje de esas son inconscientes, pero al menos el 5% las realizamos de forma consciente. 

Al tomar decisiones enlazamos un sinfín de posibilidades que se derivan de cada uno de los caminos que con el paso del tiempo vamos experimentando. 

Por lo tanto, una decisión que generalmente es vista como desacertada termina siendo a nuestro favor debido a que nos lleva a tener distintos aprendizajes que a la larga son fructíferos para nuestra realidad. 

Crecimos pensando en el lado bueno o malo de las cosas y de las personas, es por esto que le tememos tanto al error, porque de una u otra manera siempre fuimos señalados al fallar, pasando por alto que equivocarse hace parte del proceso de aprendizaje. 

Hoy en día nos encontramos con muchas personas que experimentan problemas de toma de decisiones, si repasamos un poco su historia nos podemos encontrar que atravesaron una situación que los marcó de forma notoria en su infancia o a lo mejor fueron inhabilitados por sus padres generando algún tipo de dependencia emocional que los lleva no ser capaces de decidir por ellos mismos.

Al ser el resultado de estas variantes entendemos que todos tenemos un libreto que está de cierta forma preestablecido y que nos define a la hora de pensar, racionalizar  y por supuesto decidir. Esto nos lleva a ver personas que tienden a bloquearse con facilidad, a experimentar episodios de ansiedad, a tener problemas de autoconcepto y autoestima; solo por mencionar algunos puntos. 

El pasado y sus decisiones

En muchas ocasiones nos convertimos en expertos en reclamar a la vida todo aquello que nos quitó tiempo atrás, creemos que todo lo que teníamos o vivimos antes era lo ideal y nos olvidamos de valorar el presente. 

La gratitud de experimentar un hoy valioso es lo que nos ayuda a establecer patrones mentales que dicen que estamos felices con lo que tenemos y por ende recibiremos más experiencias que nos favorezcan. 

El libreto del cual hablamos hace un momento y que desde la Bioreprogramación® llamamos Guion Mental Personal nos invita a que reflexionemos un poco sobre todo lo que nos bloquea, nos hace sentir como si retrocedieramos y que de ser conscientes tenemos la capacidad de transformar y poner a nuestro favor.

Afectar nuestro presente con todo lo que sucedió atrás solo nos contamina y nos bloquea de cara a lo que pretendemos alcanzar.

El presente y sus situaciones

Una de las tareas más retadoras a la que nos enfrentamos es a ser conscientes de las decisiones que tomamos y acciones que emprendemos. Muchas veces por simple que parezca una elección representa algo muy importante en nuestra vida personal o profesional.

Cuando somos conscientes tenemos claros cuales son nuestros objetivos, sabemos qué pros y contras tiene nuestras decisiones, al mismo tiempo identificamos si afectará a nuestro entorno y como uno de los puntos más relevantes conocemos aquello que nos causa miedo, ansiedad o dependencia, lo aceptamos, lo sanamos y lo resignificamos. 

Bioreprogramación® en contexto

Con todos estos escenarios podemos decir que la Bioreporgramación® juega un papel clave para todos aquellos que en algún momento necesitan ayuda y que considera que su vida es un círculo vicioso de decisiones erróneas. 

El poder de esta psicoterapia nos ayuda a ver el origen de las dolencias o bloqueos existentes en nuestra vida, dándonos la capacidad de resignificar los que nos aqueja y nos impide alcanzar la vida que tanto proyectamos. 

Si hay algo puntual a lo que llegamos por medio de la Bioreprogramación® es a mirarnos detenidamente de forma interior, esto nos lleva a comprender cuál es el mensaje que quiere darnos nuestro cuerpo al experimentar algún síntoma o enfermedad. 

Por lo general cuando no nos encontramos plenos en algún ámbito de nuestra vida (físico-emocional-mental-espiritual), buscamos un médico u otro especialista externo y ajeno a su conflicto que nos ayude a recuperar el bienestar.

Pero es justamente en este punto donde adquiere mayor relevancia lo dicho por Carl Gustav Jung “la enfermedad viene para curarnos” y comprender esto eleva nuestro nivel de consciencia.

Todo lo anterior nos muestra que esta psicoterapia busca que tengamos soluciones de raíz que nos permitan avanzar en todos los niveles de nuestra existencia.

Concluyamos

Afirmar que existen decisiones erróneas es dejar de lado que todo el camino recorrido en nuestra vida es necesario para lograr ser lo que somos hoy. Todo nos aporta una lección o aprendizaje, todo nos permite conocernos más. 

Conocernos a fondo representa el reto más grande para evitar que elegir algo se convierta en un dolor de cabeza o en un constante “no soy capaz de tomar decisiones”.

Hay muchas alternativas y herramientas que nos ayudan a mejorar en este rubro de nuestra vida una de ellas es la Bioreprogramación®, una psicoterapia que permite que encontremos el origen de todos nuestros bloqueos y dolencias y que es altamente efectiva. 

Para tener presente

Todas las dudas que puedan surgir con respecto a este u otros temas estaremos siempre atentos a responderlas. 

Además los invitamos a leer los diferentes artículos de nuestro blog que están relacionados con el tratamiento de enfermedades por medio de psicoterapias y situaciones que vivimos día a día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
1
Hola, que alegría tenerte aquí 👋
¿Cómo podemos ayudarte?