Experiencias transformadoras para el ser
Experiencias transformadoras para el ser

Funcionamiento del Ser Humano: EL CEREBRO

El órgano más importante.

La mejor forma de presentarlo es: un “súper ordenador, conectado a un lector de disquetes, conectado a una impresora y a otras “pequeñas cosas más…” Sobre todo, es un ordenador central extraordinario, de tipo cibernético. Actualmente  los ordenadores más potentes sobre el planeta, son los de la NASA. Son ordenadores de 4a y 5a generación. Teniendo en cuenta la potencia de cálculo del cerebro, éste puede ser comparado con un ordenador de la 15a generación. Así pues:

El cerebro hace operaciones complejas, múltiples, “espacio-temporales”, en cada instante, del pasado sobre el pasado, del pasado sobre el futuro, del presente sobre el pasado, del presente sobre el presente, del presente sobre el futuro, del futuro sobre el pasado, del futuro sobre el presente, del futuro sobre el futuro, además de todas las funciones automáticas de la fisiología. Cada segundo, el cerebro efectúa miles y miles y miles de millones de operaciones. Recibe informaciones de todo el universo, integra esas informaciones, las analiza y, en un instante, nos dice el programa biológico de supervivencia mejor adaptado para sobrevivir a ese instante y pasar con vida al instante siguiente.

En la biología, la vida es una sucesión de instantes de supervivencia, desde nuestra concepción biológica a nuestra muerte biológica (bajo esta forma, aquí y ahora…). La supervivencia consiste en mantenerse con vida el instante siguiente, escapando al riesgo del instante presente, calculados por el cerebro que trata las informaciones transmitidas por los captores externos (los 5 sentidos) e internos, en relación con el medio externo e interno. El único interés biológico (precisamente ese que trata el cerebro automático) para un ser vivo, es el de mantenerse con vida el instante siguiente,   el siguiente, y  el siguiente… para poder así prolongar la vida. Esto quiere decir que la vida es una sucesión de instantes de supervivencia hasta la muerte. La enfermedad aparece en el nivel biológico tras un conflicto agudo de supervivencia, y su sentido, su fin, es el de la supervivencia.

Todo en el cerebro está integrado y programado en términos biológicos de supervivencia. Es el principio de la biología, aquel que gobierna todas las leyes de la biología que rigen todos los mecanismos, efectos y causas de las modificaciones biológicas. El cerebro, como órgano automático, es un ordenador conectado a un lector de casetes programado exclusivamente en términos biológicos de supervivencia. Es decir que da siempre soluciones a los conflictos que viven los seres humanos en su trayectoria de vida. Todo en el interior del cerebro está integrado y programado en términos de “contabilidad máxima óptima de supervivencia” en función de los acontecimientos vividos y sentidos.

En cada instante, el cerebro encuentra la solución biológica de supervivencia más adaptada, para que podamos continuar viviendo. No se confunde NUNCA. El cerebro es un ordenador programador, programado, auto-programador, y auto-programado, que funciona con elementos eléctricos, electromagnéticos, físicos, químicos, matemáticos. Ejecuta programas complejos, utilizando en lo espacial o en lo temporal, o el espacio-temporal, el cálculo binario, diferencial, real, complejo, simbólico, la relatividad, la mecánica quántica, los caos (sobre todo deterministas), los conjuntos, los cálculos y puntos de referencia del tiempo compuesto: del pasado sobre el pasado, del pasado sobre el presente, etc…. Y sobre todo el holograma.

El cerebro funciona a varios niveles:

REAL: Las papilas gustativas me permiten de manera real, apreciar el sabor de los alimentos.

IMAGINARIO: Imagino que estoy exprimiendo un limón en mi boca.

VIRTUAL: Imagina que tienes ese limón amarillo en tus manos, que lo partes por la mitad, luego lo exprimes en tu boca, sientes ese sabor ácido del zumo que ahora está en tu boca y… ¿cómo tienes la boca? ¿Verdad que ahora se te ha hecho agua la boca? ¿Dónde está el limón? ¿Te das cuenta del poder de tu cerebro?

SIMBÓLICO: Tengo conflictos laborales. Deseo un aumento de puesto y en el último momento, se lo dan  a otra persona aunque me lo han prometido a mí. No lo puedo tragar: Conflicto laboral = El pedazo que no puedo tragar, el bocado que no puedo atrapar.
Todo lo que llega al cerebro está integrado bajo la forma simbólica
Lo simbólico es una forma directa y rápida, la información es transmitida de forma instantánea, eso para aumentar la capacidad de supervivencia.

Ej. Si tengo un padre que se mantiene muy enfadado, cuando quiero algo, se lo digo y con solo  ver sus gestos, su lenguaje simbólico, ya sé si le gustó o no lo que le he dicho. Es más fácil y rápido comprender el lenguaje simbólico con el que él, se ha expresado.

El espacio temporal:

Son lecturas repartidas en el tiempo (Ej. Fechas de aniversarios de un evento). Ej. Una mujer encuentra al que ella cree es “el hombre de su vida” y comienzan una relación. Después de dos años, un 30 de octubre, él corta la relación. Para ella, eso representa Estrés – Separación. En ella queda programado y registrado el 30 de octubre  y al año siguiente, hará un eczema (también puede hacer otras enfermedades de acuerdo al órgano con el cual haya sentido más  la separación). Esto sucede porque el cerebro hace de nuevo la relectura del conflicto y esto es una segunda oportunidad para reparar el shock vivido antes. Si no se repara, volverá a aparecer el eczema al año siguiente la misma fecha.

Luz Dary Parra
About the author

Máster en Psicología Analítica, formada en PNL con Jhon Grinder, Richard Bandler, Gabriel Guerrero, entre otros. También Se ha formado en Descodificación biológica con la escuela de Christian Fléche y continúa estudiando tanto como autodidacta, como con la escuela de Christian Fléche.

Leave a Reply

doce + 19 =

1
×
Hola!
Bienvenido a BioReprogramación.
¿Qué quieres preguntarnos?