Experiencias transformadoras para el ser
Experiencias transformadoras para el ser

Funcionamiento del Ser Humano: La Descodificación Biológica

La Bioreprogramación integra los aportes del Dr. Rike Geer Hamer con  “La nueva medicina germánica”, la  Descodificación biológica, la Teoría de Guión Mental Personal y la Psicología Analítica.

Tanto el Dr. Hamer como otros teóricos, han demostrado que las “enfermedades” tienen una causa u origen y que son programas biológicos, cargados de un sentido biológico de sobrevivencia para adaptarse a una situación inmanejable, fuente de estrés.

Los siguientes aportes, son tomados del libro “El cuerpo como herramienta de curación”. Christian Flèche. Ediciones obelisco junio 2005:

“El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento,  y, prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque.

La Descodificación Biológica no es una promesa de sanación, no es una verdad, ni una certidumbre. Es un campo de hipótesis que solo el paciente podrá confirmar.
La Descodificación Biológica no es ni un enfoque biológico total de lo viviente ni una reducción a los aspectos transgeneracionales de algunos problemas, como tampoco una disciplina como anexo de la nueva medicina defendida por el Dr. Hamer.
El terapeuta en Descodificación Biológica no se sustituye en nada al médico en todas sus funciones. Todos los consultantes y estudiantes, son animados a seguir el tratamiento y los consejos de los médicos en todos sus atributos.
El método no es una alternativa a la medicina y puede, a veces, tomarse como un acercamiento complementario a la medicina alopática. La Descodificación Biológica integra tanta elementos teóricos y prácticos, en la corriente de la terapias breves con orientación a la solución, como el enfoque de Milton Erickson, el de Marc Frechet y Philippe Levy.

En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.

“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique.”

“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”. Carl Gustav Jung

En el 2006, encontré la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA desarrollada por Christian Flèche basado en la Nueva medicina germánica;  me formé con su escuela en Barcelona, integrándola posteriormente  con la teoría del guión mental personal, la biología total de los seres vivos, la psicología analítica,   llegando así a  la BioReprogramación.

Luz Dary Parra
About the author

Máster en Psicología Analítica, formada en PNL con Jhon Grinder, Richard Bandler, Gabriel Guerrero, entre otros. También Se ha formado en Descodificación biológica con la escuela de Christian Fléche y continúa estudiando tanto como autodidacta, como con la escuela de Christian Fléche.

Leave a Reply

1
Hola!
Bienvenido a BioReprogramación.
¿Qué quieres preguntarnos?
Powered by