Luz Dary Parra Hoyos

Luz Dary Parra

Me llena de alegría que estés aquí, no solo porque podré contarte un poco más de quién soy y por qué hago lo que hago, sino porque entenderás más al detalle porque desde hace un buen tiempo la BioReprogramación y yo tenemos una relación y una vida paralelas.

Para que podamos entendernos vamos  a ver todo esto por partes, así se te hará más sencillo de comprender cómo fue que llegué hasta aquí y por ende por qué tu me quieres conocer.

Empecemos:

  • ¿Por qué me dedico a esto?
  • Mi recorrido profesional
  • Historia y Biografía
  • Luz Dary Parra y la BioReprogramación

¿Por qué me dedico a esto?

Lo primero que tengo que decir es que me encanta compartir y enseñar de la manera más sencilla y agradable posible todo lo que la vida me ha dado la oportunidad de aprender. 

Amo lo que hago, me apasiona y soy feliz ayudando a otros y siendo “una luz en el camino”, tal como lo dicen quienes se forman en BioReprogramación, por medio de las consultas y talleres que realizo.

Siento realmente que con mi labor aporto mi granito de arena al bienestar de quienes piden mi ayuda y con ello a la humanidad. Es por eso que desde mi lugar doy las gracias a mis consultantes y alumnos por compartir lo que he aprendido durante tantos años de estudio. 

A partir de los anterior aprovecho para citar a un rabino que en un curso de Midrash y psicología analítica al que asistí hace algún tiempo dijo lo siguiente: “un rabino dijo, que otro rabino dijo, que otro rabino dijo: “he aprendido de mis padres, también de mis maestros y de quienes más he aprendido, ha sido de mis alumnos”.

Yo a la frase anterior le he agregado: “he aprendido de mis padres, también de los libros, de mis maestros y de quienes más he aprendido, ha sido y es de mis alumnos y de mis consultantes”.

¡Me encantará que te conviertas en un nuevo alumno y quieras acompañarme en éste hermoso y apasionante mundo de la BioReprogramación; el estilo de vida de la gente PrósperaMente Sana!

Mi recorrido profesional

De forma muy práctica quiero que conozcas cuál ha sido mi recorrido académico, no solo porque se hace importante contarlo, sino para que tengas claro qué tipo de profesional te encontrarás.

Soy conferencista Internacional, creadora y formadora de BioReprogramación y de los talleres: Volver a Nacer, Prosperidad, Sexualidad, Trastornos alimentarios, Taller herramientas de terapia, entre otros. 

Me formé en PNL con Jhon Grinder y Richard Bandler,  además de ser asistente en los seminarios de  T harv Eker, Tony Robbins, Blair Singer, entre otros. 

Tengo el gusto de haber adquirido gran conocimiento de los diferentes maestros con los que me he formado y también puedo decirte que tengo una basta experiencia propia logrando manifestar la prosperidad en todos los campos de mi vida. Por esto busco que esta información llegue a ti y a todos aquellos que saben que saben que los frutos de la vida pueden ser mejores.

A continuación te comparto información de valor respecto a mi recorrido académico que estoy segura te puede interesar.

  • Soy Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana con homologación en España.
  • Soy la creadora de la Bio­Reprogramación y del taller Volver a Nacer.
  • Tengo el gusto de haber atendido a más de 5000 personas en consulta individual y alrededor de 1500 más en grupos terapéuticos.
  • He impartido la formación en teoría de Guion Mental en Colombia y España.
  • Actualmente formo terapeutas en BioReprogramación en España y Colombia.
  • Soy experta en  la teoría del Guion mental personal; formada con el Dr. Herinulfo Londoño Correa.
  • Realicé el Máster en psicología analítica en  Universidad Ramón Llull Barcelona.
  • Asignaturas correspondientes al Doctorado en investigación en psicología.
  • Recibí la formacií como acompañante en descodificación biológica con Christian Fléche.
  • Recibói la certificación Internacional en coaching con código nuevo de PNL en Barcelona impartido por John Grider, Edmundo Velasco y Carmen Bostic.
  • Aprendí la elaboración de metáforas con Owen fltzpatrick.
  • Estuve presente en el Seminario Train the trainers (Entrenador de entrenadores) con Blair Singer (Barcelona).
  • Participé del Enlightened Warrior Training Camp (Campamento El guerrero Iluminado).
  • Asistí al Seminario “Cómo transformar mentes con historias hipnóticas», con Richard Bandler.
  • Seminario de “Instalaciones inconscientes”, con Gabriel Guerrero.
  • Practitioner PNL
  • recibí la Formación en 5 Leyes Biológicas con el Dr. Luis Felipe Espinosa.
  • Otros cursos y talleres referentes a psicología.

Historia y Biografía

Ahora quiero que me acompañes en un poco de mi historia, esto debido a que es importante que conozcas cómo empezó todo y por qué cada paso en mi vida representa algo importante a nivel humano y formativo.  

A principios del año 1992, la vida me dio la gran oportunidad de conocer a Herinulfo, a quién mencioné anteriormente y que de ahora en más será “Heri”.

Tuve la suerte de coincidir con él en la clínica donde yo trabajaba como auxiliar de enfermería, él  por su parte aún se desempeñaba como Jefe del Departamento de Urología allí mismo (Instituto de Seguros Sociales de Medellín). 

Fue invitado al servicio de neonatos para hablar al personal de enfermería de su teoría. Desde la primera charla, me cautivó y desde entonces, no he podido desligar mi vida y lo que soy ahora, de la teoría de Guion mental personal.

A los pocos días de haber conocido a Heri en esas charlas, asistí a su consulta particular por un dolor de rodilla y unas bursitis que tenía frecuentemente (casi cada mes me dolía un hombro y luego el otro y a veces, simultáneamente). ¡Salí impactada y feliz de allí!; el dolor no sólo desapareció, sino que además, después de eso, cuando de pronto me volvía el dolor de la bursitis, yo hacía un pequeño ejercicio que él me enseñó y que me implicaba sólo dos minutos y el dolor desaparecía enseguida, hasta que finalmente, no volví a tener bursitis, gracias al proceso de crecimiento que hice en los talleres de Heri, y a la terapia individual.

Debido a estos resultados tan maravillosos, en abril de 1992, empecé a asistir a todos los cursos y talleres que pude durante varios años. Posteriormente, estudié psicología mientras continuaba desempeñándome como Auxiliar de enfermería en la Clínica León XIII en la ciudad de Medellín, Colombia. 

A pesar de tener que responder al estudio, al trabajo y demás actividades de la vida cotidiana, continué formándome en teoría de guión mental con Heri y al terminar la carrera, decidí viajar a España a hacer un máster en Psicología Analítica (Carl Gustav Jung), para profundizar en los conocimientos adquiridos acerca del inconsciente colectivo, los complejos, arquetipos y otros conceptos desarrollados por Jung y que había aprendido.

Si tuviera que destacar algo importante de todo este proceso es que el Dr. Herinulfo Londoño Correa logró enseñar a Jung, de manera sencilla, que podía comprenderse fácilmente independientemente de la formación académica que se tuviera. Esto me impulsó a conocer la parte científica y profunda de todo esto. 

A partir de esto hice un máster en Psicología Analítica y continúo estudiando cada día más los autores que Heri retomó para hacer su teoría, especialmente a Jung, Eric Berne (Análisis Transaccional) y actualmente a los autores que han escrito sobre Descodificación biológica y la teoría del Dr. Hamer, para así fortalecer la labor que ahora tengo, de facilitarte a ti y a las personas que vengan en busca de mi ayuda, a recuperar su salud y bienestar.

De esta manera logro transmitir el legado que Heri dejó a la humanidad, pretendiendo que cada día sean más y más personas en diferentes sitios del planeta las que se puedan beneficiar de ello. 

Heri no sólo hizo una teoría, Guion mental personal, sino que escribió dos libros acerca de ella, y además diseñó herramientas de trabajo muy interesantes, adecuadas y efectivas al momento de hacer la psicoterapia. 

Esto también lo enseñó y compartió con generosidad a las personas que tuvimos el honor de conocerle. Yo me beneficié de ello y doy gracias a Dios y a la vida de que me haya tocado tal honor y es por esto también, que ahora me siento con la responsabilidad de compartir generosamente dichos conocimientos y me dedico a ello.

Precisamente por las razones que acabo de describirte, desde ésta página,quiero darte a conocer algunas de las muchas cosas que nos enseñó y compartió, para que muchas personas al igual que tú puedan seguir beneficiándose de sus conocimientos y sabiduría.

Gran parte de la información que publico en este sitio ha sido tomada de las enseñanzas en los cursos y talleres dictadas por el Dr. Herinulfo Londoño Correa, y de su libro A través del Guion Mental.

Parte final de mi proceso

Mientras estudiaba el máster en psicología analítica en Barcelona, empecé a enseñar teoría de Guion mental personal y posteriormente, a formar terapeutas en la misma ciudad.

Gracias a  mi “hambre” de conocimiento,  en 2006, encontré  la Desprogramación Biológica o Biología Total de los Seres Vivos, llamada así por el Dr. Claude Sabbah. De esto realicé 10 módulos de cinco días cada uno con Bernard Ligonnière y más adelante, encontré la Descodificación Biológica  desarrollada por Christian Flèche y me formé con su escuela también en Barcelona.  Estos habían dado un nombre a lo que ellos desarrollaron partiendo de lo que el Dr. Rike G. Hamer, llamó  “la Nueva Medicina Germánica”.

De la integración de la teoría de Guion mental personal, la  nueva medicina germánica, la descodificación biológica y la psicología analítica es cómo hemos llegado a la BioReprogramación de lo cual te hable un poco a continuación. 

Luz Dary Parra y la BioReprogramación

Si llegaste hasta aquí comprendes ahora de forma más clara porque en un comienzo te decía que la BioReprogración y yo tenemos vidas y procesos paralelos. 

Para que entiendas un poco del significado de todo esto debo decirte que la BioReprogramación es una psicoterapia que reúne diversas técnicas y herramientas terapéuticas, cuya meta fundamental es ayudarte a encontrar el origen de las  enfermedades y conflictos que te impiden o dificultan conseguir objetivos personales y profesionales.

Esta te enseña además que todas las enfermedades tienen un sentido biológico y develan un conflicto emocional. En ocasiones son incluso respuestas aprendidas en el pasado a través de una situación difícil, que quedaron grabadas en tu mente inconsciente como una solución de supervivencia; y que aunque aquí y ahora ya no te  sirva, la respuesta antigua sigue ejecutándose de forma automática. 

Si a partir de todo lo que viste quieres comenzar tu proceso de BioReprogramación o deseas convertirte en un BioReprogramador puedes acceder a más información aquí. 

Por lo pronto te agradezco tu recorrido y tu interés, espero que la existencia nos permita conocernos para seguir transformando vidas y circunstancias a través del conocimiento. 



× Whatsapp