Bioreprogramación

Me siento triste con mi pareja: una frase que invita a hacer cambios

Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, título homologado en España. Conferencista Internacional y creadora de la Bioreprogramación®, el Curso de Guion Mental Personal, el Taller de Herramientas de Terapia y el Taller Vivencial Volver a Nacer.

¿Has sentido alguna vez que la relación no atraviesa su mejor momento? Tanto así que llegaste al punto de decir “me siento triste con mi pareja”. Si es así hoy te mostraremos algunos puntos que puedes atacar para que todo mejore o definitivamente cambies.

A muchos nos ha pasado que en algún momento nos sentimos tristes en nuestras relaciones, especialmente en las de pareja, esto puede ser visto como normal. Sin embargo, si esta tristeza se convierte en un sentimiento constante, es posible que debamos hacer algunos cambios.

La tristeza puede ser causada por múltiples factores: la rutina diaria, el estrés, la falta de comunicación o incluso el cansancio. Es fundamental identificar la causa de la tristeza, además es necesario buscar soluciones para mejorar la situación con el fin de que no se llegue a situaciones más complejas.

Hoy desde Biorepro te mostraremos algunos puntos que puedes tener en cuenta para que todo esto se transforme de forma positiva. 

  • ¿Por qué me siento triste con mi pareja?
  • ¿Cómo mejorar una relación si uno de los dos se siente triste?
  • Bioreprogramación® en Contexto.

¿Por qué me siento triste con mi pareja?

Una pareja sana es aquella en la que los dos miembros se sienten satisfechos y felices con la relación. Sin embargo, cuando uno de los dos se siente triste, eso puede indicar que algo no está funcionando. 

Justamente cuando llegas al punto de sentirte triste con tu pareja existen diferentes factores que pueden desencadenar esta emoción. Quizá nuestras expectativas frente a la relación cambiaron o seguimos anclados a un momento del pasado en la relación que por las circunstancias actuales ya no está más. 

Por lo general, no es un solo acontecimiento el que lleva a que te sientas así; repasemos algunos puntos que te pueden sonar familiares:

  • Incompatibilidad entre gustos y afinidades.
  • Llegada de los hijos.
  • Un nuevo trabajo.
  • Cambio de domicilio (sea ciudad – país).
  • Pérdida de la chispa. 
  • Falta de emoción y de aventura.
  • Problemas sexuales.
  • Aparición de la monotonía.
  • Dificultades personales de alguno de los dos.

Estos solo son algunos puntos de una larga lista de sentimientos que se pueden asociar con lo negativo en el momento que la tristeza aparece en tu vida a través de tu relación. Es muy frecuente que este sentimiento surja como consecuencia de largas discusiones, constantes frustraciones y también distancia con tu pareja. 

Es cierto que cuando el sentirnos tristes se convierte en algo habitual puede desencadenar en muchas cosas, por ejemplo pueden aparecer cuadros de depresión, en algunos casos más fuertes pueden llegar las enfermedades psicosomáticas y con esto también la ruptura total de la relación. 

¿Cómo mejorar una relación si uno de los dos se siente triste?

Cuando atraviesas dificultades con tu pareja, por lo general puedes encontrar una solución, ya sea por tus propios medios o recurriendo a ayuda profesional.

Como ya lo viste, la tristeza puede ser una señal de que algo no está bien y que es necesario cambiar algo o tomar acciones que lleven a que la relación se transforme. 

Comunica tus sentimientos a tu pareja: Es importante que tu pareja sepa cómo te sientes y por qué estás triste. Si no le dices, nunca podrá entender lo que necesitas para sentirte mejor.

Aquí es determinante que seas completamente honesto, explica todo aquello que sientes, incluso si percibes algún síntoma de depresión o ansiedad. Manifiesta cómo crees que el otro puede aportar para que todo cambie. 

Ligado a la comunicación permite que tu pareja también se exprese y dale la oportunidad de que te pregunte o de que hable, quizá hay cosas que no te ha manifestado y pueden aportar a la solución. 

Encuentren la raíz de la tristeza: si bien esto puede hacer parte del punto anterior, al permitirnos sentir logramos identificar muchas cosas que nos hacen daño y no somos del todo conscientes. 

Cuando logramos dar con esa tecla clave, muchas de las dificultades parecen desaparecer y tenemos más capacidad de enfrentar los retos. De esto hablaremos más al detalle un poco más adelante. 

Compartir tiempo de calidad juntos: a veces simplemente estar con tu pareja y hacer todo aquello que disfrutan puede ayudar a mejorar la relación, esto debido a que la comunicación fluye, la conexión con sus gustos se activa y por ende todo entra en una nueva dinámica.   

Probar cosas nuevas Si has estado haciendo las mismas cosas durante mucho tiempo, la monotonía puede ser una de las causas de la tristeza. Prueba cosas nuevas y divertidas que se salgan de todo lo habitual que haces con tu pareja. 

Acepta que hay cambios: si bien no queremos normalizar la tristeza o lanzar por la borda todo aquello que sientes, es fundamental que entiendas que todas las relaciones tienen cambios y con esto llegan nuevas etapas que debes aprender a llevar.

No siempre se logrará vivir en un estado de euforia y los retos serán algo que deben afrontar tanto tú como tu pareja. 

Autoevaluarse: en la mayoría de las ocasiones asociamos la frase “me siento triste con mi pareja” con algo que sucede directamente con la otra persona o con circunstancias vinculadas en el entorno de la relación.

Pero pocas veces nos detenemos a mirar nuestro interior y ver si algún evento traumático de nuestra niñez o de la relación con nuestros padres tiene algo que ver con lo que estamos viviendo. 

Bioreprogramación® en Contexto

Hablar de tristeza en la relación o que una de las partes se siente triste con la actualidad del vínculo sentimental puede conducir a la búsqueda de ayuda por parte de un tercero. 

Si luego de intentarlo todo de forma interna no encuentras solución, la búsqueda de un experto puede alivianar todo aquello que te aqueja. 

Me siento triste con mi pareja: ¿Cómo puede ayudarte la Bioreprogramación®?

En el texto te mencionamos que es importante encontrar la raíz o el origen de las dificultades o bloqueos que presentas a nivel humano.

Justamente en este punto es donde interviene la Bioreprogramación® o Descodificación Biológica, una psicoterapia que reúne diversas técnicas y herramientas terapéuticas, cuya meta fundamental es ayudarte a encontrar el origen de las  enfermedades y conflictos que te impiden o dificultan conseguir tus objetivos personales. 

Con esto llegas a entender que tienes en tu mente inconsciente respuestas aprendidas en el pasado que quedaron grabadas a manera de película mental y que las usas en todos los escenarios de tu vida; incluidos los de tu pareja y que quizá de una u otra forma te llevan a experimentar la tristeza que comentamos anteriormente. 

Con respecto a esto último hay una muy buena noticia, todo eso que albergas en tu mente lo puedes transformar por aquello que sí te haga bien y que impacte de forma positiva tu vida personal y de pareja.

El curso de Guion Mental Personal te permitirá liberarte de la frustración, de repetir patrones que no te aportan y así expresar de manera real todo aquello que sí eres y deseas ser. Esta ayuda será clave para tu vida en pareja y para darle otra connotación a tu tristeza. 

Para concluir

Las dificultades en pareja son algo habitual. Lo que no debes dejar pasar por alto es si la expresión “me siento triste con mi pareja” se convierte en algo recurrente y permanente dentro de tu relación. 

Es importante que juntos indaguen cuáles son las causas de la tristeza, especialmente con el fin de evitar consecuencias más fuertes a nivel emocional como la depresión, la ansiedad o las enfermedades psicosomáticas. 

Si bien la mayoría de los conflictos en las relaciones tiene solución, es necesario que seas honesto contigo y con tu pareja; esto ayudará a ver la magnitud de lo que sucede y comprender si realmente se puede transformar o si la única solución es la ruptura.  

No descartes pedir ayuda a un tercero, este puede ayudarte a ver cosas en ti o en la pareja que requieren más atención y que solo al verlo desde esa perspectiva lograrán solucionarlo; aquí la Bioreprogramación® puede serte una excelente aliada. 

Para tener presente

Todas las dudas que puedan surgir con respecto a este u otros temas estaremos siempre atentos a responderlas. 

Además, los invitamos a leer los diferentes artículos de nuestro blog que están relacionados con la Bioreprogramación®, el tratamiento de enfermedades por medio de psicoterapias y situaciones que vivimos día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
1
Hola, que alegría tenerte aquí 👋
¿Cómo podemos ayudarte?