Bioreprogramación

¡Vuelve a encender la chispa! Aprende los mejores consejos para superar los problemas sexuales en la pareja

Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®
Luz Dary Parra H. - Psicóloga creadora de La Bioreprogramación®

¿Quieres aprender a superar los problemas sexuales en la pareja? Los problemas sexuales en la pareja son algo a lo que nos enfrentamos todos los días, sea por el estrés, la carga laboral y del hogar, la ausencia de deseo o falta de comunicación. Por eso veremos hoy cómo puedes revivir tu relación y transformarla para siempre. 

¿Alguna vez tuvieron problemas sexuales en la pareja? Esto es mucho más frecuente de lo que muchos pensamos y se puede dar en cualquier momento de la relación.

A menudo, estos problemas se deben a un desacuerdo sobre el tipo y la frecuencia de las actividades sexuales que cada persona quiere tener, en otras ocasiones se deben a preocupaciones médicas o psicológicas.

Afortunadamente, existen muchos recursos disponibles para ayudar a las parejas a superar sus problemas sexuales.

Precisamente hoy veremos algunas de las dificultades más frecuentes y algunos consejos y opciones que podemos tomar si estamos atravesando por esto.

  • ¿Qué son los problemas sexuales en la pareja?
  • ¿Es normal que existan los problemas sexuales en la pareja?
  • 5 problemas sexuales comunes en pareja y sus soluciones.
  • Bioreprogramación® en Contexto.

¿Qué son los problemas sexuales en la pareja?

Los problemas sexuales son un conjunto de situaciones que afectan a la vida del individuo y de las parejas. Estas dificultades pueden ser físicas o psicológicas y pueden afectar a hombres o mujeres.

Algunos de los problemas o trastornos más comunes son  la falta de deseo sexual, la sexualidad carente de plenitud, dolor o incomodidad al tener relaciones. 

Todo lo que acabamos de mencionar puede tener un gran impacto en la calidad de vida de una persona y puede afectar su relación con su pareja, su autoestima y su salud mental. Estas complicaciones parten de distintos factores, desde  un bajo autoconcepto, hasta estrés o trastornos mentales. 

Existen muchos métodos que pueden ayudar a superar estas dificultades. Cada tratamiento dependerá del problema específico y su respectiva causa. Aquí se incluyen terapias de pareja, terapias sexuales, métodos alternativos, cambios en los estilos de vida, dietas saludables y hacer ejercicio de forma regular. 

¿Es normal que existan los problemas sexuales en la pareja?

Todos tenemos un mundo en nuestro interior que abarca un sinfín de historias e información que parte desde nuestra concepción, se une a nuestro nacimiento y se firma durante la infancia.

Esto refuerza el planteamiento que reza que es más habitual de lo que pensamos que existan problemas sexuales en la pareja. 

Las creencias e información inconsciente que tiene cada uno en la pareja son determinantes para darnos cuenta los tipos de diferencias o actitudes que pueden llegarse a tener a la hora de compartir una vida sexual, a corto, mediano y largo plazo. 

Es claro que las dificultades nos retan y en ocasiones muestran realidades poco agradables. Pero estas también las podemos ver como benéficas; nos ayudan a comunicarnos mejor y nos llevan a crecer y a aprender constantemente en pareja. 

Es fundamental que recordemos que cada relación es diferente y los problemas sexuales varían de pareja a pareja. Por lo tanto, no hay una respuesta única para la pregunta: ¿Es normal que las parejas tengan problemas sexuales?

La respuesta correcta es sí, pero la cantidad y el tipo de problemas dependen de la situación particular de la pareja.

¿Cuáles son algunas de las consecuencias de los problemas sexuales en la pareja?

Cuando las dificultades sexuales  aparecen hay ciertos comportamientos que se hacen más comunes; veamos algunos de ellos. 

  • Relación tensa.
  • Una de las partes o ambas son más propensas a estar irritables.
  • El estado de ánimo cae.
  • Se pueden presentar episodios de ansiedad.
  • Ante la irritabilidad las discusiones pueden aparecer en mayor medida. 
  • Enojo y rabia constantes.
  • Separación o distanciamiento parcial.
  • El disfrute de los momentos en pareja disminuye.
  • Caída de la autoestima.

5 problemas sexuales comunes en pareja y sus soluciones

  1. Falta de deseo sexual: este es uno de los principales problemas sexuales en las parejas. Puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo el estrés, la fatiga, la depresión o incluso el uso excesivo de dispositivos electrónicos. A esto le podemos sumar creencias asociadas con la familia o experiencias determinantes que nos marcan y nos impiden sentirnos cómodos en la intimidad con el otro. 
  1. Desigualdad en el deseo sexual: vinculado al punto anterior encontramos que un miembro de la pareja puede tener más deseo sexual que el otro. Esto puede ser frustrante para el miembro más interesado y difícil de tratar. 
  1. Ansiedad sexual: La ansiedad sexual se refiere a la preocupación excesiva por alcanzar el éxito o evitar algunas cosas  en determinadas actividades sexuales. Para quienes están inmersos en esta tercera causa, lejos de ser una actividad placentera, el contacto íntimo se ve como una preocupación y, por tanto, es muy factible que se pierda el interés.
  1. Disfunción eréctil: este es otro de los problemas más comunes en las parejas. Y se define como la incapacidad de un hombre para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. La disfunción eréctil puede llevar a los hombres a sentirse muy avergonzados, con afecciones serias en su confianza y por ende poco deseo de participar en la relación. Este problema sexual está asociado a su vez con dificultades físicas y psicológicas como:
  • Colesterol alto.
  • Alta presión sanguínea.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Consumo de tabaco.
  • Falta de orden en el sueño.
  • Altos niveles de estrés.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Enfermedades psicosomáticas.
  1. Dificultades para alcanzar el orgasmo: esto parte de que tanto hombres como mujeres son muy diferentes en su composición biológica. 

Al presentarse esto significa que durante la actividad sexual una de las partes no consigue llegar al orgasmo y esto genera una constante frustración que termina siendo el detonante para evadir los encuentros sexuales. 

Bioreprogramación® en Contexto

Como lo hablamos anteriormente todo lo que contamos relacionado a los problemas sexuales de la pareja está vinculado a factores inconscientes tanto en hombres como en mujeres. 

¿A qué nos referimos? 

Podemos decir que cuando estas cosas suceden es que estamos desconectados de nuestra energía sexual, nuestra energía masculina y femenina, que al mismo tiempo es nuestra energía creadora y el potencial para tener la vida que deseamos.

Todo esto se debe a que estamos llenos de programas inconscientes y bloqueos que nos impiden disfrutar de algo tan natural como el sexo, que pueden venir de creencias religiosas que nos hacen sentir culpables, además de  otros pensamientos limitantes aprendidos de pequeños o con los que cargamos de nuestro sistema familiar.

Quizá le hemos restado importancia a nuestro cuerpo, al placer y al potencial creador, por vivir ocupados casi que 24/7 utilizando solo nuestra energía masculina, la que nos ayuda a conseguir resultados desde la acción y el esfuerzo y no desde el placer de la creación.

¿Es entonces la Bioreprogramación® una solución a los problemas sexuales en pareja?

La base de la Bioreprogramación® es encontrar el origen de todos los conflictos y de las enfermedades. Con esta técnica terapéutica se puede trabajar cualquier situación  que nos preocupe, cualquier enfermedad o cualquier cosa que nos represente un problema, incluso los de índole sexual. 

Lograr una Sexualidad Plena y Feliz es reconciliarnos con nosotros y con nuestro placer, es transformar las creencias y aprender a transformar la energía sexual desde la raíz y por ende toda nuestra fuente creadora. 

El camino ideal para conseguir está basado en:

  • Liberarnos de prejuicios.
  • Conectarnos con nuestro cuerpo.
  • Vibrar con la naturaleza.
  • Experimentar la manifestación de nuestra esencia constantemente. 

Todo esto que acabamos de mencionar se puede lograr por medio de la Bioreprogramación®  y el Tantra, permitiéndonos conocer nuevas formas de experimentar el placer y reconectarnos con todo nuestro poder interno. 

Si sientes que estás en una situación y requieres ayuda puedes ingresar aquí. 

Para concluir

Los problemas sexuales en la pareja son muy frecuentes y están relacionados con distintos factores tanto físicos como emocionales, además de los que están estrechamente vinculados con nuestras creencias y prejuicios. 

Por supuesto que existe una amplia variedad de complicaciones en la vida sexual en pareja, pero todas tienen solución. Todo dependerá de la intención de la pareja de transformar los patrones creados y de vivir una Sexualidad Plena y Feliz. 

Aquí la Bioreprogramación® puede sernos de gran ayuda ya que nos llevará a conocer la raíz de nuestros conflictos y a partir de allí ver posibles soluciones. 

Para tener presente

Todas las dudas que puedan surgir con respecto a este u otros temas estaremos siempre atentos a responderlas. Además los invitamos a leer los diferentes artículos de nuestro blog que están relacionados con la Bioreprogramación®, el tratamiento de enfermedades por medio de psicoterapias y situaciones que vivimos día a día.

Scroll to Top

Guion Mental Personal

DOS CLASES GRATUITAS 22 Y 23 DE ABRIL

¿Tropezando siempre con la misma piedra? ¿Sientes que repites patrones que te hacen infeliz?

guion mental personal

Abrir chat
1
Hola, que alegría tenerte aquí 👋
¿Cómo podemos ayudarte?