Experiencias transformadoras para el ser
Experiencias transformadoras para el ser

Luz Dary Parra Hoyos

Conferenciante Internacional, creadora y formadora de la BioReprogramación y de los talleres: Volver a Nacer, Prosperidad, Sexualidad, Trastornos alimentarios, Taller herramientas de terapia, entre otros. Con formación en PNL con Jhon Grinder, Richard Bandler, Seminarios con T harv Eker, Tony Robbins, Blair Singer, etc., entre otros. Luz ha descubierto además del gran conocimiento de los maestros con los que se ha formado, también desde su propia experiencia a manifestar la prosperidad en todos los campos de la vida, buscando también hacer llegar esta información a todas las personas que saben que los frutos de su vida pueden ser mejores.

Historia y Biografía

A principios del año 1992, la vida me dio la gran oportunidad de conocer a Heri en la clínica donde yo trabajaba como auxiliar de enfermería y él aún se desempeñaba como Jefe del Departamento de urología allí mismo (Instituto de Seguros Sociales de Medellín). Fue invitado al servicio de neonatos para hablar al personal de enfermería de su teoría. Desde la primera charla, me cautivó y desde entonces, no he podido desligar mi vida y lo que soy ahora, de la teoría de guión mental personal.

A los pocos días de haber conocido a Heri en esas charlas, asistí a su consulta particular por un dolor de rodilla y unas bursitis que tenía frecuentemente (casi cada mes me dolía un hombro y luego el otro y a veces, simultáneamente). Salí impactada y feliz de allí!; el dolor no solo desapareció, sino que además, después de eso, cuando de pronto me volvía el dolor de la bursitis, yo hacía un pequeño ejercicio que Heri me enseñó y que me implicaba sólo dos minutos y el dolor desaparecía enseguida, hasta que finalmente, no volví a tener bursitis, gracias al proceso de crecimiento que hice en los talleres de Heri, y a la terapia individual.

Debido a esto resultados tan maravillosos, en abril del 92, empecé a asistir a todos los cursos y talleres que pude durante varios años.

Posteriormente, estudié psicología mientras continuaba desempeñándome como Auxiliar de enfermería en la Clínica León XIII.

A pesar de tener que responder al estudio, al trabajo y demás actividades de la vida cotidiana, continué formándome en teoría de guión con Heri y al terminar la carrera, decidí viajar a España a hacer un máster en Psicología Analítica (Carl Gustav Jung), para profundizar en los conocimientos adquiridos con Heri acerca del inconsciente colectivo, los complejos, arquetipos y otros conceptos desarrollados por Jung y que había aprendido de Heri, quien los enseñó de manera tan sencilla, que podían comprenderse fácilmente independientemente de la formación académica que se tuviera. Esa fue una de las cosas más valiosas que yo veo que hizo el Dr. Herinulfo Londoño Correa: enseñar a Jung, de manera sencilla, y yo quería conocer la parte científica y profunda del mismo.

Hice entonces un máster en Psicología Analítica y continúo estudiando cada día más los autores que Heri retomó para hacer su teoría, especialmente a Jung, Eric Berne (Análisis Transaccional) y actualmente a los autores que han escrito sobre Descodificación biológica y la teoría del Dr. Hamer, para continuar también con la labor que ahora tengo, de facilitar a las personas que vengan en busca de mi ayuda, a recuperar su salud y bienestar y, para continuar transmitiendo el gran legado que Heri dejó a la humanidad, pretendiendo que cada día sean más y más personas en diferentes sitios del planeta, las que se puedan beneficiar de ello.
Posteriormente empecé un doctorado en investigación en psicología que por el momento tengo aplazado

Heri estudió y comprendió muy bien a grandes autores como Carl Jung, Selye, Eric Berne, Fritz Perls, Lowen, Hubbard, Reich, Milton Erickson, Jhon Grinder Y Richard Bandler con su pnl y otros, para después, sintetizarlos, sistematizarlos y desarrollar su propia teoría, la teoría del guión mental personal.

Heri no sólo hizo una teoría y escribió dos libros acerca de ella, sino que además, diseñó herramientas de trabajo muy interesantes, adecuadas y efectivas al momento de hacer la psicoterapia. Esto también lo enseñó y compartió con generosidad a las personas que tuvimos el honor de conocerle. Yo me beneficié de ello y doy gracias a Dios y a la vida de que me haya tocado tal honor y es por esto también, que ahora me siento con la responsabilidad de compartir generosamente dichos conocimientos y me dedico a ello.

Por éstas razones, desde ésta página, quiero dar a conocer algunas de las muchas cosas que nos enseñó y compartió, para que muchas personas se puedan seguir beneficiando de sus conocimientos y sabiduría.

Gran parte de la información que publico en este sitio ha sido tomada de las enseñanzas en los cursos y talleres dictadas por el Dr. Herinulfo Londoño Correa, y de su libro A través del Guión Mental.

Mientras estudiaba el máster en psicología analítica en Barcelona, empecé a enseñar teoría de guión mental personal y posteriormente, a formar terapeutas en la misma ciudad.

Gracias a  mi “hambre” de conocimiento,  en el 2006, encontré  la DESPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA O BIOLOGÍA TOTAL de los seres vivos, llamada así por el Dr. Claude Sabbah. Hice 10 módulos de cinco días cada uno con Bernard Ligonnière y más adelante, encontré la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA desarrollada por Christian Flèche y me formé con su escuela también en Barcelona.  Estos habían dado un nombre a lo que ellos desarrollaron partiendo de lo que el Dr. Rike G. Hamer, llamó  “la nueva medicina germánica”

de la integración de la teoría de guión mental personal, la  nueva medicina germánica y la descodificación biológica, la psicología analítica es cómo hemos llegado y nace LA BIOREPROGRAMACIÓN.

1
Hola!
Bienvenido a BioReprogramación.
¿Qué quieres preguntarnos?
Powered by