¿Para qué encontrar el origen emocional de un conflicto?

Se necesita encontrar el origen de los conflictos y bloqueos es muy importante, por que si una persona, por ejemplo, tiene un problema con el dinero y consulta porque le es muy difícil encontrar trabajo o mantenerlo o tener dinero en su vida, que es uno de los motivos por los que la gente consulta mucho también. 

Entonces, si por ejemplo, yo le doy pautas solamente para que mantenga bien el dinero o para que logre conseguir el empleo, con eso no es suficiente. En cambio, si yo por ejemplo, le pregunto cómo fue el nacimiento a esa persona y si ese nacimiento fue traumático, fue muy doloroso, fue muy difícil para la mamá que hay muchas posibilidades en general con el nacimiento, el nacimiento nos determina y nos va a marcar. 

Decía esa persona, por ejemplo, dice es que mi mamá y yo estuvimos a punto de morir cuando yo nací. Eso ya va a marcar enormemente. ¿Por qué? Porque el nacimiento de nuestra primera autonomía es cuando nosotros por primera vez empezamos a respirar y a alimentarnos ya por nuestra propia cuenta, pues ayudados, obviamente, pero ya tenemos que hacer un esfuerzo. 

Entonces, si esa primera autonomía fue tan difícil como que la mamá y la persona estuvieron a punto de morir, la segunda autonomía, que es cuando la persona empieza a ganar su propio sustento, a tener con que vivir, ella por sí misma ya está marcada por esa primera autonomía y va a ser un motivo de estrés.

Va a haber mucho miedo, la persona lo va a vivir como un peligro. Entonces el solo hecho de encontrar un trabajo o de tener un trabajo es motivo de estrés y lo va a vivir como un peligro. Esa una de las cosas. 

A nivel de enfermedad, es importante saber, por ejemplo, que si una persona consulta por un problema de vesícula y es una persona supremamente rencorosa, entonces es importante que la persona se de cuenta de eso. 

Ahí entra también el aspecto emocional. Si es una persona que está muy resentida y muy rencorosa, pues va a ser de alguna manera un poco normal que se enferme de la vesícula, entonces ayudamos a encontrar eso, ayudamos a que la persona una vez lo ha encontrado y ha tomado conciencia de ello, lo sane, y sane cuándo y cómo aprendió a estar rencorosa y decida que ya no es necesario mantenerse en rencor o en resentimiento, o incluso en odio, así lo sana, lo cambia y hace un nuevo programa para su vida y puede seguir bien.

Entonces, por eso es muy importante encontrar el origen de los conflictos y de las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Me doy permiso

Tu tienes el poder de crear la mejor versión de este año para ti. ¿Quieres saber cómo tener los mejores resultados posibles en este año para ti?

SEGUIR LEYENDO »
× Whatsapp